Alaska declara alerta roja por la erupción de un volcán

  • Jueves, 09 de Enero de 2020 | Mundo

Por su parte, el Servicio Meteorológico renovó las advertencias para el tráfico aéreo, informó la agencia estadounidense AP.

El volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana del martes y arrojó una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura.

Poco después del medio día, el observatorio anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. Fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que volaban entre Norteamérica y Asia.

Imágenes satélitales mostraron temperaturas elevadas en la superficie, lo que indicaba lava activa en la cumbre del volcán.

Un poblado de 40 personas se encuentra cercano a la isla, pero de momento se ha informado que las personas no corren riesgo.

El Shishaldin es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base. Se eleva a 2.857 metros y es el pico más alto de las Aleutianas.

Se lo considera uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones confirmadas desde 1775, según el observatorio.