Confirman el cierre de la Cooperativa Ferroviaria de Junín

  • Sabado, 18 de Mayo de 2019 | Regionales

A la cooperativa, que viene desde hace tiempo con problemas, (a fines de marzo le habían cortado la luz), se le hacía muy complejo acceder a trabajos, por lo que su titular, Pedro Rodríguez, confirmó que el cierre definitivo.

"Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal", explicó Rodríguez, quien recordó que el último trabajo fue reparar dos vagones de la empresa Belgrano Cargas. Aunque dijo que están a la espera para ver si pueden lograr que esta situación se revierta.

La histórica Coottaj surgió a finales de 1993 cuando el Estado nacional, en el Gobierno de Carlos Menem, desarticuló y privatizó los servicios de trenes. En ese entonces, se crearon cuatro cooperativas de trabajo pero la única que logró llegar a estos días fue la de Junín, de la que dependen unas 50 familias. 

Según el diario La Verdad, el dirigente explicó que en la actualidad no tienen tarea para realizar. "Los trabajadores este mes no van a recibir ninguna remuneración porque no tenemos trabajo", explicó. Y agregó: "Lo triste es que uno busca trabajo y no hay y no hay plata. Hay muchos trabajos que se podrían hacer pero falta que alguien machaque políticamente y les haga ver a quienes toman decisiones, que de esa manera se le puede ahorrar al Estado un montón de plata".