El Gobierno y los gremios docentes dialogaron sobre infraestructura escolar

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Provinciales

El gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunieron ayer en una mesa sobre infraestructura. Allí, los sindicatos volvieron a reclamar por el cumplimiento de doce puntos acordados en la paritaria nacional de 2011 para que haya "escuelas seguras en toda la Provincia".

El encuentro fue convocado por la Dirección General de Cultura y Educación y participaron representantes de todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que también exigieron que se realicen con periodicidad las reuniones correspondientes a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD).

"El Gobierno aún no dio respuestas al pedido de nuestra organización sindical de firmar un acuerdo integral que integre un plan de prevención de riesgos y un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, que incluya el cumplimiento inmediato de los doce puntos ", sostuvo tras el encuentro la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán.

En la reunión, los gremios presentaron reclamos correspondientes a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Morón, Moreno, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Baradero, Carmen de Patagones, General Rodriguez, Hurlingham, Tandil, Bragado, Marcos Paz, San Pedro, General Viamonte, Ituzaingó, Pellegrini, Tres de Febrero y San Fernando.

La secretaria general del Suteba Moreno, Mariana Cattáneo, denunció que en el distrito todavía hay 90 escuelas sin gas, algo que complica la calefacción y el servicio alimentario. En tanto, el vicepresidente de FEB, Diego Altolaguirre, señaló: "El gobierno bonaerense debe atender con urgencia la grave situación edilicia que se vive en nuestra provincia'.