El Lobo ganó y se adjudicó el primer lugar en la tabla

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Deporte Local

Luego de varias postergaciones por mal tiempo, San Martín y 9 de Julio pudieron disputar ayer el partido postergado de la novena fecha, en el estadio Isidro Ranale. Por esas cosas del destino, el encuentro resultó decisivo para definir, con tres fechas de anticipación, el primer lugar que asegura una plaza para la final por el título local.

Es que con el empate que el jueves protagonizaron, La Peña y River Plate le dejaron la posibilidad a 9 de Julio de sellar el primer lugar de antemano, y el bicampeón no la dejó pasar. Con una verdadera demostración de efectividad, terminó derrotando con claridad a San Martín 4 a 1.

El Verde, que llegaba con cuatro victorias consecutivas, hizo todo el desgaste, pero los goles fueron marcados por la visita. De movida, Bernardo Cibiriaín cabeceó de anticipo un centro de Matías Díaz –la figura del partido– que se fue apenas desviado.

En el trámite de juego, San Martín era el que mejor proponía e incluso tuvo la chance de abrir el marcador cuando al llegar al primer cuarto de hora, Esteban Caseri estampó su tiro libre en el poste del arco defendido por Emmanuel Keizer.

La visita contestó con otro tiro libre de Matías Díaz desde el círculo central, que al ser peinado por Agustín Bartoliche le quedó a Thomás Frontera para poner el 1 a 0.

La apertura del marcador le imprimió mayor vértigo al partido que se tornó de ida y vuelta. De una gran salida del arquero Joaquín Cicerchia, el Ferroviario generó su chance de empate. Lionel Arce combinó con Esteban Caseri que a su vez mandó un centro que Ramos no definió bien.

Cuando mejor jugaba San Martín llegó el minuto de furia del Lobo para liquidar el partido. Con el tiempo cumplido, Keizer combinó con Díaz y éste, en otra gran demostración de calidad, sin que la pelota pique, le cambió la trayectoria para dejar solo a Thomás Frontera, que con un toque por elevación dejó a Cicerchia sin chances para marcar el segundo.

Acto seguido, al salir mal desde el medio, una rápida recuperación de Flórez terminó con un pelotazo para que Díaz se fuera por el andarivel izquierdo y habilite a Cibiriaín que, sin marcas, anotó el lapidario 3 a 0.

Si bien el Verde intentó mantener la presión en el segundo tiempo, la ventaja fue devastadora. San Martín continuó buscando su merecido gol, pero cada vez que la visita hilvanaba un ataque, era medio gol. Como el que malogró Frontera a los 18 minutos, al definir mal un buen mano a mano que él mismo había elaborado.

Tanto fue el local que a los 42 logró el descuento mediante un tiro libre de Lionel Arce que se coló contra el palo del arquero. Pero la alegría solo le duró un minuto. En otra fenomenal corrida por la izquierda de Díaz llegó el definitivo 4 a 1. Ante el achique de Circerchia, el zurdo habilitó la llegada en solitario de Flórez que solo tuvo que tocarla para marcar su segunda conquista personal y la duodécima en el certamen, que lo deja solo en la cima de la tabla de los goleadores.

Al equipo de Gustavo Forti le faltó puntería porque en la última jugada Nicolás Alvarez elevó una muy buena volea sobre el horizontal.

Con el 4 a 1, el conjunto que estuvo interinamente dirigido por Daniel Casellas –Mario Gambini, está cumpliendo una suspensión– se aseguró el primer lugar al sacarle siete puntos a River Plate, a quien solo le quedan en juego 6 unidades, y nueve a La Peña, que si gana los tres partidos que le quedan y el Lobo pierde los dos que tiene por jugar puede igualarlo en puntos, pero no superarlo. En el desempate entre sí, 9 de Julio le ganó los dos partidos disputados.