Esta noche empieza el Clausura 2019 de la Asociación Juninense

  • Lunes, 19 de Agosto de 2019 | Deporte Local

Luego del receso tras concluir el primer certamen de la temporada, esta noche comenzará a disputarse el Clausura de la Asociación Juninense de Básquetbol, que contará con los mismos equipos que compitieron en la primera parte del año, entre ellos los de Porteño.

Como lo hizo en el Apertura, el Decano participará en los certámenes de las categorías Mayores, Menores e Infantiles y, en esta primera fecha, se enfrentará con sus similares de El Linqueño.

La jornada inicial comenzará hoy con el clásico juninense, a llevarse a cabo en la cancha de El Fortín de Las Morochas, donde se enfrentarán Argentino y Ciclista -juega el ala-pivot chacabuquense Enzo Carnaghi-, en las divisiones Menores y Mayores, en los partidos que se jugarán desde las 19.00.  

Las actividades continuarán desarrollándose mañana en la  ciudad de Lincoln, desde las 19.30, cuando jueguen los conjuntos de Cavul -campeón del Apertura- vs. 9 de Julio, en las categorías Menores y Mayores.

El próximo miércoles será el turno de los partidos entre San Martín vs. Club Junín, y Sarmiento vs. Los Indios -ambos en Menores y Mayores-, y 9 de Julio vs. Cavul, sólo en Infantiles. 

El jueves 22, en el estadio Gigante del Centro, será la presentación de Porteño frente a El Linqueño, que se enfrentarán en Menores y Mayores, desde las 19.30. También jugarán los conjuntos de Argentino y Ciclista, en Infantiles y Juveniles.

El viernes 23 habrá partidos de las categorías formativas. En esta ocasión, jugarán San Martín vs. Club Junín, en Infantiles y Juveniles, y El Linqueño vs. Porteño, solamente en Infantiles. 

El sábado 24 se medirán los equipos de Sarmiento vs. Los Indios, también en Infantiles y Juveniles. 

Como es habitual, en la fase regular los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Luego de completarse la primera parte del torneo, los ocho mejores de cada categoría se clasificarán para disputar los playoffs que determinarán a todos los campeones.