Experto de la OMS señala que 'la pandemia está consolidada' a nivel mundial

  • Miercoles, 24 de Junio de 2020 | Mundo

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que en vista del acelerado incremento de nuevos contagios, la pandemia de covid-19 ahora está consolidada a nivel mundial.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, expresó en la rueda de prensa diaria, desde Ginebra, que 'la situación sin duda se está acelerando en varios países con poblaciones más grandes y no cabe duda de que esto es lo que está contribuyendo más a este creciente número en general'.

Ryan dijo que parte del incremento podría atribuirse a la creciente realización de pruebas, pero añadió que la OMS no considera que los testeos sean la principal razón del crecimiento de los casos. 

'Las hospitalizaciones también están aumentando en varios países, las muertes también están subiendo y no se debe al incremento en la realización de pruebas propiamente dicho', expresó.

Ryan indicó que como el virus ha alcanzado a algunos de los países y zonas más populosas del mundo, y como la epidemia está avanzando hacia su pico en varios países grandes al mismo tiempo, esto contribuye a un aumento de los casos a nivel mundial.

'Ahora en Europa están viendo la reducción de las curvas; en el sureste de Asia están viendo la reducción de las curvas, y luego las cifras en general aumentan, lo que claramente significa que América está contribuyendo, que el sur de Asia está contribuyendo mucho, pero también hay países de Medio Oriente y de Africa que también están contribuyendo al incremento general', indicó el especialista de la OMS.