Finalmente, Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

  • Jueves, 20 de Junio de 2019 | Paí­s

El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Picheto, renunció ayer a su lugar en el Consejo de la Magistratura, tal como se lo reclamaba la oposición, luego de haber renunciado a la presidencia del bloque peronista para sumarse al oficialismo.

En una escueta carta dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, Pichetto comunicó su decisión de dar un paso al costado de su cargo de consejero, aunque no dio detalles ni argumentos sobre su decisión.

El Consejo de la Magistratura define la suerte de los jueces y funcionarios judiciales denunciados por mal desempeño en sus funciones, y también interviene en la confección de la terna de aspirantes a cargos en el Poder Judicial.

Tras la confirmación de la decisión de Pichetto de acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, y luego de renunciar a la presidencia del bloque del peronismo federal, desde ese espacio le reclamaron que también deje su lugar en la Magistratura, por considerar que había sido seleccionado como representante de la oposición.

Sin embargo, inicialmente Pichetto se había negado a hacerlo en varias oportunidades. "No pienso renunciar. Para mí, esta tarea culmina a fin de año y espero hacerlo con equilibrio y responsabilidad. Si alguien quiere plantear un debate, está la vía judicial para resolverlo", había dicho la semana pasada.

Tras la salida de Pichetto, su lugar lo ocupará Mario Pais, senador del PJ por Chubut, quien ya había estado en el Consejo de la Magistratura en 2017.