Florencia Kirchner pidió autorización judicial para estar 45 días más en Cuba

  • Sabado, 23 de Marzo de 2019 | Paí­s

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió este viernes a la Justicia autorización para quedarse 45 dìas más en Cuba para poder seguir con el tratamiento médico en ese país. Allí permanece internada desde principio de marzo.

Fuentes judiciales informaron que la presentación la realizó ayer su abogado, Carlos Beraldi, después del regreso de Cuba de Cristina Kirchner que fue a visitarla. La expresidenta llegó al país ayer a la madrugada.

Junto a la presentación, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia (28).

La petición se concretó ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa "Los Sauces", en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.