Ianina continúa evolucionando y terminó con saldo muy positivo

  • Sabado, 20 de Julio de 2019 | Deporte Local

El equipo DRS Team redondeó un viernes positivo y de buenas conclusiones en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se llevaron a cabo las dos primeras tandas de entrenamientos del TC Pista Mouras, correspondientes a la novena fecha del campeonato, en las que estuvo presente Ianina Zanazzi.

 Con una marcada evolución, Ianina pudo meterse en el "top ten" para quedar en el décimo lugar en la tanda general de la categoría menor fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que este fin de semana presenta 22 protagonistas.

La jornada de ayer arrancó con una intensa niebla hasta el mediodía, por lo que no se pudo disputar la primera tanda de entrenamientos. Por el lado del TC Pista Mouras, Ianina se ubicó decimoquinta en la segunda tanda sin redondear ninguna vuelta a bordo de su Chevrolet. 

En esa primera salida al trazado de 4.265 metros de longitud, Zanazzi marcó un tiempo de 1 minuto 32 segundos 731 milésimas y quedó a 3 segundos 6 milésimas del más veloz de la jornada, Ian Reutemann (Dodge).

Luego, en el tercer y último ensayo, a la hora de medir el rendimiento con el neumático nuevo, Ianina marcó un buen tiempo de 1 minuto 31 segundos 534 milésimas, que la ubicó en el décimo puesto en esa tanda y también en la general, reduciendo considerablemente las diferencias a sólo 1 segundo de la punta.

Las actividades de hoy del TC Pista Mouras tendrán sus últimos ensayos desde las 8.53, mientras que las pruebas clasificatorias  se llevarán a cabo desde las 13.10. Posteriormente, desde las 14.40 y 15.05, se disputarán las dos series, programadas a cinco vueltas. 

Mañana, en tanto, a las 12.15 se disputará la competencia final, a catorce giros o 25 minutos de duración.   

Después de finalizada la jornada inicial del TC Pista Mouras, Ianina  manifestó:  "Terminado el viernes el resultado es muy positivo, ya que pudimos seguir evolucionando, y hoy quedé a 1 segundo y 3 décimas de la punta. Es, sin dudas, un salto muy grande para nosotros, producto de todo el trabajo del equipo que hizo una serie de cambios radicales en el Chevrolet y eso hizo que la mejora hoy sea notoria'. 

'Se viene un fin de semana en condiciones de pista bastante complicadas -agregó-, así que eso va a ayudar a lo que buscamos, que es continuar aprendiendo y mejorando dentro de la categoría. Estoy agradecida a todo el DRS Team por el gran trabajo que han realizado y a todos los auspiciantes que apuestan al proyecto".