Investigan si el cadáver del bebé robado de cementerio fue usado en ritual

  • Jueves, 18 de Julio de 2019 | Provinciales

"Estamos tratando de profundizar algunas viejas líneas de investigación en función de lo que recabamos en los otros dos casos", dijo al portal marplatense 0223, y recordó que las primeras investigaciones que estuvieron a cargo de la fiscal Ana María Caro "había alguna información" en torno a grupos que realizan rituales. 

"Creo que a partir de esta particularidad de ser el tercero en poco tiempo, intentaremos profundizar esta línea de investigación", adelantó.

El hecho fue descubierto por la mamá de la criatura  fallecida el 4 de julio pasado, durante su primera visita a la tumba, cuatro días más tarde.

Allí, la mujer advirtió que había un chupete y cartas que habían dejado los hermanos del bebé en el interior del cajón, lo cual le dio los primeros indicios de que algo extraño sucedía.

Tras alertar a las autoridades, tomó intervención la justicia, que en las últimas horas ordenó la exhumación de los restos, que finalmente se concretó este martes a la tarde. Esto permitió confirmar la peor sospecha: el ataúd había sido abierto y faltaba el cuerpito de Ciro.

El fiscal Alejandro Pelleginelli, a cargo de la investigación, dijo estar "asombrado" al estar frente al tercer caso de estas características cometido en el último tiempo, aunque los hechos anteriores fueron perpetrados en el cementerio de la localidad de Otamendi. Incluso reparó en que en foso hallaron dos de las cuatro mariposas con las que se ajusta la tapa. "Se trató de una maniobra de alguien que conoce cómo hacerlo, absolutamente limpia", puntualizó.