Jaguares derrotó a Chiefs y pasó a las semifinales del Super Rugby

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Nacional

Jaguares construyó su mejor temporada en el Super Rugby: terminó segundo en la tabla general, avanzó por segundo año consecutivo a los playoffs y se aseguró por primera vez la localía en cuartos de final.

Pero consciente de su gran presente, fue por más y escribió otra página en su historia. Porque ayer venció 21 a 16 a Chiefs en Vélez y se metió por primera vez en las semifinales del certamen.

La franquicia argentina sorprendió en el comienzo del encuentro y abrió el marcador cuando el reloj no había llegado al minuto de juego, con un try de Pablo Matera, que no pudo convertir Joaquín Díaz Bonilla. 

Muy enchufados en todas las líneas, los dirigidos por Gonzalo Quesada siguieron presionando y obligaron a jugar bien cerca del ingoal rival.

La desventaja temprana pareció despertar a Chiefs, que niveló el juego, le robó la pelota a Jaguares y logró dar vuelta el resultado antes de irse al descanso.

Chiefs extendió su buen momento en el arranque del segundo tiempo y con un penal de Debreczeni a los cuatro minutos y otro de Marty McKenzie, dos más tarde, agrandó a 16-8 la distancia.

Los argentinos no bajaron los brazos. En una buena jugada colectiva movieron la pelota de izquierda a derecha y Matías Moroni apoyó un nuevo try. 

Jaguares se adelantó otra vez por 21-16 con otros dos penales. De ahí en más, el marcador no varió pero hubo mucho sufrimiento cerca del ingoal argentino. La defensa se hizo fuerte y solidificó el triunfo.

Jaguares recibirá en semifinales al vencedor del duelo que hoy disputarán Brumbies y Sharks.