La Tarjeta Alimentar recibe financiamiento por US$ 300 millones

  • Jueves, 09 de Julio de 2020 | Paí­s

El organismo de crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina aprobó una línea de financiamiento de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar, en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La ejecución del crédito, que se amortizará a lo largo de 20 años, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en un plazo de 18 meses y tendrá un componente para financiar la evaluación de la política a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Al mes de junio pasado, según se informó, la Tarjeta Alimentar tiene 1,5 millones de titulares y beneficia a un total de 2,8 millones de argentinos. A la fecha, el Gobierno lleva invertidos alrededor de 40.000 millones de pesos y está programado que a diciembre de este año el monto total alcance los 91.000 millones de pesos.

El Plan Nacional Argentina Contra el Hambre fue implementado desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, con el objetivo de atender la emergencia socio-económica del país. 

En tanto, la Tarjeta Alimentar está destinada a las madres y padres con hijos de hasta 6 años, que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo, y personas con discapacidad que reciban la AUH.