Los docentes de Suteba ya amenazan con "nuevos paros"

  • Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | Provinciales

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) amenaza con convocar a "nuevos paros", mandato que votaron sus bases, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense.

Sin convocatoria a negociaciones salariales, el gremio que conduce Roberto Baradel definió en plenario de secretarios generales "convocar a nuevos paros", aunque aún no confirmó las fechas en las que se podrían desarrollar las medidas de fuerza.

La resolución del sindicato fue comunicada a través de un comunicado, en el que detallaron que también reclamaran por "la devolución de descuentos" en jornadas de protesta, "los sumarios injustificados", "la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura", el transporte escolar y "la aplicación de la Ley de Educación Sexual". 

El secretario general de Suteba y los titulares de los demás gremios del Frente de Unidad Docente Bonaere (FEB, Udocba, Sadop y AMET) brindarán hoy una conferencia de prensa en las puertas de la dirección general de Cultura y Educación, en donde luego se reunirán con representantes del Gobierno en el marco de la Mesa Técnica de Infraestructura.