Los Pumas debutan ante Francia en la madrugada del sábado

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | Nacional

Se acerca el día. La Selección Nacional de rugby debutará en el Mundial de Japón el próximo sábado ante Francia en el estadio Ajinomoto de Tokio, a partir de las 04.15 de la Argentina. El partido será televisado por ESPN.

La Copa del Mundo comenzará este viernes 20 de septiembre y se desarrollará hasta el 2 de noviembre, día en el que se disputará la final. Los Pumas integran el Grupo C junto a Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, además del equipo francés.

El partido más importante de los últimos cuatro años de Los Pumas ya tiene definidos a sus protagonistas. Mario Ledesma confirmó a los 15 jugadores que serán titulares. Así lo dio a conocer ayer la Unión Argentina de Rugby (UAR),  través de las redes sociales.

El entrenador argentino decidió mantener la mayor parte del equipo de Jaguares que jugó la final del Super Rugby frente a Crusaders, e incluyó a Nicolás Sánchez (Stade Français) y Juan Figallo (Saracens).

Una experimentada primera línea con Tetaz Chaparro, Creevy y Figallo arrancará ante Les Bleus. La segunda será la que sale de memoria: Petti-Lavanini. En la tercera estará el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.

La pareja de medios será la misma que debutó en 2015 ante Nueva Zelanda: Cubelli y Sánchez. El centro de la cancha estará integrado por De la Fuente y Orlando. Los 3 del fondo serán Moroni, Moyano y Boffelli.

En el lugar que faltaba en el banco de suplentes, la pulseada la ganó Santiago Carreras sobre Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

La formación

Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Figallo, Agustín Creevy, y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.