Más dudas: hay un video y testigos hablan de disparos

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Provinciales

A la espera de las pericias balísticas, ayer a la tarde apareció un video filmado por un vecino de San Miguel del Monte en los primeros instantes posteriores al accidente en el que murieron cuatro jóvenes, en el que se escucha decir al testigo '¡son disparos, son disparos1'. 

El registro será incorporado a la causa en las próximas horas, según manifestó Dora Bernárdez, la abogada que representa a familiares de dos víctimas, que además detalló que hay otras personas que dicen haber oído disparos.

'Ya hay otro testigo que declaró en la causa y dijo que ayer (por el martes) fue a la comisaría a hacer su exposición y al manifestar que eran disparos lo que escuchó, le quisieron cambiar y poner explosiones. Se retiró sin firmar el acta', explicó la letrada.

Bernárdez también le dijo que el conductor del camión se encontraba arriba del rodado en el momento del hecho y que, en la ampliación de su testimonio, dijo 'que escuchó tres disparos'. Mientras tanto, una vecina acercó a los investigadores vainas de pistolas de 9 mm que habría encontrado en el asfalto.

Ahora, se esperan los resultados preliminares de la autopsia de los cuerpos y las pericias balísticas. Este último análisis determinará si las vainas halladas salieron de alguna de las armas de los agentes, secuestradas en el marco de la causa. También habría al menos diez testigos para declarar.