Mauro Rozza llegó segundo

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Deporte Local

El atleta local, Mauro Rozza, volvió a realizar una gran actuación en una prueba pedestre de 10.000 metros de extensión, que se llevó a cabo el sábado último por las calles de la ciudad de San Francisco, Córdoba. 

La decimoquinta edición del Maratón San Francisco, organizado por el Instituto Fasta Inmaculada Concepción -que además contó con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad-, contó con la participación de unos 600 atletas en ambas distancias, ya que también se llevó a cabo una competencia de 5 kilómetros.

El ganador de la general fue el cordobés Bernardo Maldonado -que logró el primer puesto de los 10 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos y 35 segundos, escoltado por Mauro Rozza -que además ganó en la categoría de 30 a 34 años, con un tiempo de 32 minutos 39 segundos, y tercero culminó Gustavo Oliva, con un registro de 33 minutos 17 segundos.

Detrás llegaron Juan Púa, Leonardo Delrivo, Jorge Zabala y Gastón Montenegro.

'Fue una carrera bastante dura, en un circuito trabado y con muchos retomes y curvas. También hubo mucha humedad y, en gran parte del recorrido, con empedrado, por lo que se complicaba pisar, sobre todo en las curvas, ya que cuesta poder afirmarse. Eso hace que uno tenga que frenarse un poco, pero fue una muy linda experiencia competir por estos lugares', explicó Rozza después de su destacada labor.