Porteño perdió frente a Ciclista y sufrió su tercera caída seguida

  • Sabado, 19 de Octubre de 2019 | Deporte Local

El jueves último, en el estadio Raúl 'Chuni' Merlo, el conjunto de Porteño sufrió una nueva derrota en el Clausura organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, al ser superado por Ciclista Juninense en el partido correspondiente a la novena fecha, que contó con el arbitraje de Alexis Biset y Camilo del Molino.

El equipo de nuestra ciudad perdió 90 a 66 -con un parcial desfavorable en el primer tiempo de 43 a 34- frente a Ciclista, que con este triunfo salió de la última posición y comparte el séptimo puesto con Sarmiento y Deportivo Baigorrita. 

De esta manera, el Decano sufrió la tercera derrota consecutiva en los últimos encuentros y la quinta en lo que va del certamen de la AJB, por lo que  se mantiene en el sexto puesto de cara a la segunda fase. Si quiere ubicarse entre los ocho que pasarán de ronda para disputar los playoffs correspondiente a los cuartos de final, no puede perder más puntos en los dos partidos que le faltan jugar contra Club Junín y Los Indios.   

En sus últimos tres encuentros, Porteño perdió frente a San Martín, Argentino y Ciclista, mientras que las otras dos derrotas fueron ante El Linqueño y 9 de Julio. En sus tres triunfos conseguidos durante el certamen, el conjunto dirigido por Andrés Repara le ganó a Cavul, Sarmiento y Deportivo Baigorrita.    

En el partido disputado el jueves último, los más destacados en el equipo de nuestra ciudad fueron el goleador del equipo, Tomás García, que marcó 14 tantos, y Nahuel Vaca, que sumó 12, mientras que por el lado de Ciclista -dirigido por Juan Pablo Chami- Guido Pinelli fue el máximo anotador, con 16 tantos, al tiempo que Silvano Merlo y Felipe Jápez aportaron 15 anotaciones cada uno. En el elenco de Junín jugó el ala pivot chacabuquense, Enzo Carnaghi, que anotó 4 puntos. 

En el partido preliminar, correspondiente a la categoría Menores, Ciclista derrotó a Porteño por 66 a 51. 

En los restantes partidos de Mayores que se disputaron durante la semana, Los Indios venció 70-64 a Deportivo Baigorrita, Argentino le ganó a Sarmiento por 88 a 68. Debe completar la jornada el partido entre Club Junín y Cavul de Lincoln. 

Posiciones de Mayores: 9 de Julio, con 16 puntos; Argentino y El Linqueño, con 14; San Martín, con 13; Porteño y Los Indios, con 11; Ciclista Juninense, Deportivo Baigorrita y Sarmiento, con 10; Club Junín, con 9, y Cavul, con 8 unidades.