Pymes industriales pidieron "seis medidas urgentes" al gobierno

  • Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | País

Las entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) solicitaron ayer al gobierno la implementación de "seis medidas urgentes" para reducir la inflación y ayudar a sortear la crisis que atraviesa en la actualidad el sector fabril.
El paquete de medidas "deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria; un control de las importaciones; la oferta amplia de financiamiento para la producción; y una drástica reducción de la presión impositiva a través de la eliminación de retenciones para la exportación industrial", expresaron en un comunicado.
Las medidas propuestas dadas a conocer ayer son la pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses; el control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional.
En la misma línea IPA reclama financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado, la eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria y bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo.
La última de las medidas planteadas es la declaratoria de la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes.
"Las pymes industriales solicitamos una política de reactivación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía", señalo el presidente de la entidad, Daniel Rosato.
En ese mismo sentido se proponen "atacar en forma inmediata 6 ejes fundamentales que buscan desandar el camino de la inflación, la presión impositiva, la recesión, el desempleo y el cierre de pymes", agregó el directivo.
"Estamos convencidos de que si tomamos este camino, estaremos ante un gobierno que busca soluciones que llevarían a revertir esta situación dándole sustentabilidad a la economía a través de una real generación genuina de modelo productivo", concluyó Rosato.