Rafael Nadal transpiró más de la cuenta para ser campeón

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019 | Mundo

Rafael Nadal venció en un maratónico partido al ruso Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos, el cuarto que gana en su carrera.

El español comenzó con una ventaja de 2-0, pero su rival, de solo 23 años, cambió el chip y remontó un partido que parecía se terminaba en tres sets. Fue victoria por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una final que duró cuatro horas y 51 minutos de batalla.

Con el título de ayer, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

La bestia, la máquina, el león: todos calificativos que calzaron en el juego del español de 33 años, que disputaba su vigésimo séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

Pero enfrente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open.

Luego, dejó que todos vieran sus lágrimas mientras observaba un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.