Ratifican la falta de mérito de Cristina en la ruta del dinero K

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019 | País

La Cámara Federal porteña determinó la falta de mérito de la expresidente Cristina Fernández, en la causa denominada "ruta del dinero K", al ratificar la decisión del juez Sebastián Casanello. No obstante, le pidió a la instrucción "profundizar la pesquisa" para determinar si la actual senadora tiene algún grado de relación con los delitos que se investigan.
El fallo lleva la firma de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes resolvieron sobre la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) contra el fallo de Casanello en la causa que investiga el delito de "lavado de dinero" y tiene como acusado al empresario Lázaro Báez.
En el fallo, la sala I del tribunal de apelaciones destacó "la necesidad de profundizar la pesquisa", a fin de determinar si la exmandataria tuvo algún grado de relación con los delitos investigados.
En el fallo original, Casanello afirmó que "no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Fernández por los hechos por los que fuera intimada".