Se incendió un hogar y dos adolescentes amenazaron con tirarse de un tercer piso

  • Martes, 16 de Julio de 2019 | Regionales

Una confusa y tensa situación se vivió el domingo en la Casa de Abrigo de Junín cuando, en el marco de un incendio, dos chicos huyeron y otros dos amenazaron con tirarse de un tercer piso.

El hecho se inició aproximadamente a las 12.30 en el exinstituto Legarra. Allí, un trabajador del lugar debió alertar a los bomberos y a la Policía por un incendio registrado en una de las habitaciones del lugar.

Según trascendió, se prendieron fuego dos colchones y se sospecha que el inicio del siniestro habría sido intencional. En ese marco, se dieron cruces y recriminaciones entre las autoridades del instituto y algunos chicos, y dos de los internos se dieron a la fuga.

Sin embargo, el momento de mayor tensión se dio cuando otros dos menores –de 12 y 14 años– se ubicaron en el tercer piso de un edificio cercano que está en construcción. 'Se querían tirar', contó el director general de Seguridad del Municipio, Luis Chami.

El funcionario explicó que el adolescente de 14 años fue convencido rápidamente de deponer a su actitud, pero que para el más chico fue se necesitó media hora. 

'Cuando me pude acercar, pude agarrarlo y me le tiré encima encerrándolo entre una columna y la pared. No nos podíamos mover porque corríamos el riesgo de caernos los dos, mientras había un bombero con una soga para amarrarlo y que no se cayera', detalló.

Además de la Policía y los bomberos, en el lugar estuvieron presentes trabajadores del servicio de Minoridad. También llegó el fiscal de turno del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, que inició una investigación para averiguar el origen de los hechos. 

En las próximas horas, según informó el diario La Verdad, se le tomará declaración al personal de la Casa de Abrigo y a los internos alojados.