Sin Lavagna, Alternativa Federal busca ampliarse y convoca a Scioli y Tinelli

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Paí­s

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no dudó en dar nombres propios y convocó directamente a Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli a participar de un espacio que "no exprese la grieta", como describió a Alternativa Federal.

"Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO", expresó el mandatario cordobés en un video que difundió a través de las redes sociales.

Los dirigentes buscaron a su vez minimizar el impacto de la decisión de Lavagna de no participar de las primarias de Alternativa Federal, lo calificaron como un dirigente "muy importante" y negaron que esté afuera del espacio.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo ayer que se convocará a "cada espacio político que quiera salir de la grieta", la cual "enferma a los argentinos" y representa "una pelea permanente entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner)".

Urtubey dejó en claro así que no hay lugar para la dirigencia kirchnerista en el espacio, pero el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio un discurso de mayor amplitud al respecto sin descartar a ningún actor al hablar de la necesidad de "una gran primaria opositora".

Massa desmintió a Alberto Fernández

No obstante, negó haber tenido una comunicación telefónica con Alberto Fernández y desmintió así al precandidato presidencial que comparte fórmula con Cristina Kirchner, quien había confirmado el llamado durante la mañana.

Asimismo, Massa dijo que se comunicará con gobernadores entre los cuales mencionó a Domingo Peppo, de Chaco y Juan Manzur, de Tucuman (ambos felicitaron la fórmula Fernández-Fernández) para ampliar el espacio.

En un video compartido en las redes sociales tras la reunión, el líder del Frente Renovador consideró que "hay que superar el fracaso de Macri y hay que construir un nuevo gobierno de una nueva mayoría sin volver para atrás" e "invitó a una gran primaria de la oposición para poder construir una nueva mayoría y un nuevo Gobierno".