Sólo 26 distritos de la Provincia no registran casos de coronavirus

  • Miercoles, 08 de Julio de 2020 | Provinciales

Unos trece distritos de la provincia de Buenos Aires registraron sus primeros casos de coronavirus en las últimas dos semanas y sólo 26 de los 135 quedaron libres de covid-19.

Los datos se desprenden del relevamiento que viene realizando la agencia DI, de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios locales de comunicación.

Desde el 23 de junio hasta la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos, entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55, y Capitán Sarmiento, con 49.

En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredón (Mar del Plata), 58; Necochea, 35; Dolores, 32, y Azul, también 32. En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.

En el mapa puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste.

Por el contrario, los municipios con mayor contagio ocupan ocupan el extremo norte, el AMBA y su influencia, todo el sector costero –a excepción de General Alvarado– y la mayor parte del centro.   

Los distritos que aún no tuvieron casos positivos son Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Carlos Tejedor; Castelli; Coronel Suárez; Florentino Ameghino; General Alvarado; General Alvear; General Arenales; General La Madrid; General Pinto; Guaminí; Lezama; Lincoln; Maipú; Pehuajó; Pellegrini; Puan; Rauch; Rivadavia; Rojas; Salliqueló; Tapalqué; Tordillo; Tornquist, y Tres Lomas.