Tinelli y Schiaretti se acercan a Lavagna

  • Miercoles, 13 de Marzo de 2019 | País

Roberto Lavagna sumó este lunes dos espaldarazos a una candidatura presidencial: compartió un almuerzo con Marcelo Tinelli al que desde ambos sectores describieron como "muy positivo" y comenzó un plan de acercamiento al cordobés Juan Schiaretti.
Mientras Lavagna y Tinelli se reunían en Capital en un encuentro que organizó el consultor Guillermo Seita, el senador Miguel Pichetto -que trabaja por la candidatura del ex ministro- viajó a Córdoba a limar asperezas con Schiaretti, a quien intenta encolumnar detrás de la figura de Lavagna.
"Tinelli estaba guardado porque veía que Massa y Urtubey no terminaban de arrancar, pero lo de Lavagna lo animó a jugarse", afirmaron fuentes al tanto de estas negociaciones, que aseguraron que el conductor de Showmatch aseguró que fue "excelente" el almuerzo que compartió este lunes con el ex ministro.
El conductor visitó Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y tiene en agenda otras dos provincias para los próximos 15 días, por lo que sigue alimentando rumores de una candidatura. En el entorno de Tinelli no descartan una participación en alguna lista, aunque aclaran que por ahora eso está en un nivel secundario y que el conductor busca colaborar.
El visto bueno de Schiaretti a una candidatura de Lavagna sería clave porque -junto con Pichetto- implicaría ganarse el apoyo de dos de los fundadores de Alternativa Federal, mientras el ex ministro sostiene que la única forma de ser candidato sería evitar una interna para la que Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey siguen en pie.

Lousteau y Massa

En ese armado también buscan convencer a Martín Lousteau para que vaya como candidato a la Ciudad, aunque admiten esas conversaciones aún son muy preliminares.
Con Lavagna candidato a Presidente y Lousteau como jefe de gobierno, admiten que lo más complejo sería ver qué pasa con Massa. "El problema con Massa es que sabemos que mediría como gobernador, pero está lejos de confirmar que estaría dispuesto a jugar en ese rol", confiaron quienes ya trabajan para potenciar la candidatura del ex ministro.
Si bien todo está en una etapa muy preliminar, creen que tienen una proyección importante. "Lo de Neuquén para el kirchnerismo y Cambiemos, sumado a la fractura de Cambiemos en Córdoba nos da mucho impulso para generar otro espacio. Son dos situaciones que nos consolidan!, analizan desde el armado.