Un niño murió en Junín al ser atropellado por una camioneta

  • Miercoles, 19 de Junio de 2019 | Regionales

Dimitrio Yoco Caballero, de 4 años de edad, murió en la tarde de ayer como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un furgón Mercedes Benz, en una calle perpendicular a la ruta 7, en el barrio Villa del Parque de Junín.

El trágico hecho se produjo poco después de las seis de la tarde. Según relata el diario La Verdad de Junín, mientras el chofer del rodado y su acompañante se fueron del lugar, los padres del niño sólo atinaron a cargarlo en una camioneta y recorrer los 500 metros que los separaban del Destacamento de Seguridad Vial VIII, ubicado sobre la ruta nacional 7.

La llegada a la dependencia policial fue desesperante, sobre todo –según el relato de personas que se encontraban en el lugar– cuando la madre, con el niño en brazos alcanzó a bajarse del vehículo y entregárselo al personal policial pidiendo ayuda urgente.

En apenas minutos, y ya alertado personal del Comando de Patrullas, comenzaron a acercarse móviles a la ruta, mientras se esperaba la llegada del servicio de emergencias médicas. Poco después arribarían dos ambulancias, aunque ya era tarde: el pequeño había fallecido

El furgón Mercedes Benz era conducido por Rodrigo Fabio Tesoro, que en principio de había dado a la fuga pero luego se entregó en la comisaría Primera de la vecina ciudad. Tesoro habría efectuado una maniobra sin advertir la presencia del pequeño Dimitrio y lo habría arrollado

Muerte en Saforcada

En la noche del lunes, en inmediaciones del acceso a la localidad de Saforcada –sobre el km 270 de la ruta 7– una joven de 19 años de edad, identificada como Noelia Castillo, falleció en una colisión entre un automóvil y una motocicleta.

En el choque –cuyas causas se tratan de establecer– participaron un Citroen C3 Aircross, conducido por Luciana Paula Scardino –de 41 años de edad, domiciliada en Leandro N. Alem– y una motocicleta Motomel 125, en la que viajaban Noelia Castillo –que perdió la vida instantáneamente–, y Francisco López, que resultó con politraumatismos y una fractura expuesta en una pierna.