Volcó un micro con 45 chicos argentinos en Uruguay

  • Sabado, 22 de Junio de 2019 | Paí­s

Un micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años y que había salido desde La Plata, volcó ayer a la madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado y dejó un saldo de al menos trece heridos, aunque con el correr de las horas todos fueron dados de alta.

El micro había salido desde la capital bonaerense y transportaba a un grupo de alumnos -en su gran mayoría chicas, algunas acompañadas por sus padres- del instituto de baile Prodance, que iban a Punta del Este a una competencia de reggaetón.

El accidente ocurrió a las 0.30 en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta.

Los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado, informó el semanario uruguayo La Prensa. El Centro Auxiliar local atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves.

La mayoría recibió el alta pocas horas después, quedando por la mañana una sola persona internada en observación. En tanto, otros siete pasajeros, siguen internados en distintos centros de salud, todos fuera de peligro.

Sin embargo, con el correr de las horas fueron dados de alta y no queda ninguno internado. A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina confirmó que 'ya no quedan internados', luego de comunicarse con los familiares de los jóvenes heridos y visitar los sanatorios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, adonde fueron derivados.

Según se detalló, los informes médicos corroboraron que los jóvenes heridos no presentaron gravedad y sufrieron lesiones tales como 'contusiones, quebraduras y politraumatismos menores'.

En tanto, fuentes policiales de la localidad de Maldonado señalaron que 'el micro viajaba desde Argentina hacia Punta del Este y fueron ocho personas heridas las que trasladamos a diferentes centros de salud de Maldonado, aunque su estado no era de gravedad y se están estudiando las causas del siniestro', informó el comisario Joe López.

El contingente, en su mayoría jóvenes salió de la capital provincial y pertenece a la escuela de baile platense llamada 'ProDance' que iba a participar del Torneo Internacional de Reggaeton, que arranca hoy en esa ciudad del país vecino.

Ante la noticia, muchos padres se tomaron en las primeras horas de ayer el Buquebús para estar cerca de sus hijos. El incidente vial ocurrió cuando faltaba media hora para llegar al hotel donde iban a hospedarse, luego de que el primero de los colectivos que los trasladaba, de la empresa Ruta Atlántica, sufriera la rotura del parabrisas en el camino y debieran esperar la llegada de otro, que finalmente fue con el que se accidentaron.