Ya son cinco los policías detenidos por la muerte de los adolescentes

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Provinciales

Los aprehendidos, según le detallaron desde el Ministerio de Seguridad a DIB, son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; y el subinspector José Alfredo Domínguez, el subayudante Mariano Ibáñez y el oficial Manuel Monreal.

"El fiscal dispuso la orden de detención para siete efectivos policiales que habrían tenido participación en ese hecho", señaló el procurador general bonaerense Julio Conte Grand más temprano.

La medida busca evitar que haya entorpecimiento de la investigación o una eventual fuga. "Entre los siete están quienes se encontraban en el móvil y hay superiores que también están involucrados en la lista", agregó el funcionario bonaerense, entrevistado por el canal de televisión TN. Algunos de los ya aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de La Plata.

"Esto trae un poco de paz para estas familias que están viviendo un calvario. Esto es consecuente a que un pueblo se levantó. Esto tramita un poco de paz", señaló Lucas Richmond, abogado de los familiares.

"Por fin la Justicia se está movilizando como corresponde. Esto lo logró la familia de Monte", dijo la madre de una de las víctimas, al enterarse. El padre de otro de los chicos consideró que "se va a hacer justicia".