'Debemos tener una mesa en la que estén sentadas todas las instituciones'
- Martes, 09 de Julio de 2019 | Locales

El precandidato a intendente del justicialismo, Ricardo Ciminelli, afirmó que, además de la falta de trabajo y de dinero, que es común en todos los barrios, en sus recorridas por Chacabuco también encuentra muchos reclamos por falta de respuestas en la prestación de los servicios públicos y en casos de problemas de salud. Además, señaló que, una vez superada las PASO, el peronismo local estará en condiciones de disputar 'palmo a palmo' el gobierno municipal con Cambiemos.
'Lo que estamos haciendo es caminar la calle, porque, como dije en más de una ocasión, lo único insustituible es el contacto cara a cara con los vecinos', afirmó ayer el precandidato, y expresó que en esas recorridas se encontró con sorpresa que muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad señalan que 'no tienen respuesta' en cuanto a servicios públicos y en asistencia por problemas de salud.
'No encuentran
respuestas'
'Me llamó la atención que muchos me comentaron que no encuentran respuestas cuando tienen una determinada problemática de salud y deben trasladarse a otro lugar', dijo y, agregó que, en cuanto a servicios, se ven muchas faltas en la recolección de los residuos considerados no domiciliarios.
En este sentido, consideró que, muchas veces, la publicidad que se hace desde el Municipio no refleja la realidad de lo que se vive en los barrios.
'El gobierno municipal tiene un nivel de penetración publicitaria y propagandística muy importante. No lo digo como crítica, sino que se ve que es una decisión que está expuesta en la cantidad de propaganda que hacen permanentemente y en la propia confección del presupuesto, en el que prácticamente se triplicaron los recursos publicitarios y disminuyeron otros relacionados con lo social', expresó.
Aparte de eso, un tema generalizado que encuentran los candidatos, incluso los oficialistas, en sus recorridas por los barrios es que la falta de trabajo y de dinero es el principal problema de los chacabuquenses.
'Ese es un común denominador social: la falta de trabajo y las dificultades para afrontar las necesidades básicas y llegar a fin de mes. Es común en los barrios encontrarse con pequeños comerciantes que cuentan cómo les han disminuido las ventas y las condiciones precarias en las que tienen que funcionar. Se nota que hay un problema social serio por el desempleo, que es muy alto, y por la inflación, que carcome los ingresos mensuales', afirmó.
'No fue tan sencillo'
Ciminelli fue parte, hace poco más de un mes, de una reunión en la que participaron los distintos sectores del peronismo local, para sondear la posibilidad de conformar una lista única que evite tener que dirimir las candidaturas en las elecciones primarias. Según el precandidato a intendente, en esa etapa se 'agotaron las instancias' para tratar de lograr la unidad.
'Creo que las intenciones fueron buenas de todas las partes, que éramos varias, y no fue tan sencillo alcanzar la unidad. De todas maneras, tengo la absoluta convicción de que estas PASO pueden ser necesarias como punto ordenador del peronismo local, para que podamos llegar fortalecidos a las elecciones generales de octubre', dijo el precandidato, que manifestó mucha confianza en que en diciembre haya un cambio de signo político en el gobierno de Chacabuco.
'Anticipar un resultado puede resultar presuntuoso o sonar desagradable, pero creo que superada la instancia de las PASO seremos altamente competitivos para estar peleando mano a mano y palmo a palmo para estar desde diciembre gobernando la Municipalidad de Chacabuco', apuntó.
Más adelante, Ciminelli consideró que, en caso de ser intendente, sus primeras acciones estarán enfocadas a tener 'un municipio con una mirada diferente' que parta de 'un contrato con la sociedad civil'.
'Debemos tener una mesa en la que estén sentadas todas las instituciones, sin importar la ideología del otro, sino que el denominador común sea Chacabuco. Ese sería el punto de partida para que después, de manera radial, desde lo más importante hasta lo secundario, comencemos a abordar todas las temáticas que hacen a nuestra comunidad', dijo el precandidato, para quien el vínculo con las instituciones 'no quita' que también debe haber un contacto directo con los vecinos.
'El Municipio tiene que estar en los barrios. No digo visitarlos, sino estar en los barrios, para tener un ida y vuelta permanente', completó.
Por último, Ciminelli expresó que en los últimos días se incrementaron las visitas domiciliarias de militantes justicialistas. Además, se prepara para la semana próxima un acto de presentación de la lista que participará en las PASO.