'La grieta se profundizó con Cristina, pero nadie la explotó como Macri'

  • Miercoles, 24 de Julio de 2019 | País

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió que 'la grieta se profundizó' durante el gobierno de Cristina Fernández, pero sostuvo que 'nadie la explotó políticamente' como lo hizo el presidente Mauricio Macri.

El postulante presidencial, que viene ratificando sus cuestionamientos al Gobierno de Cristina, su compañera de fórmula, dijo que la expresidente 'dejó tres problemas en la economía argentina: el cepo, la inflación y el déficit fiscal', tras lo cual evaluó: 'Macri levantó el cepo irresponsablemente el primer año y tuvo 40 puntos de inflación, empezó a tomar deuda y terminamos con la soga al cuello, con el 95 por ciento del PBI endeudado'.

No obstante, insistió: 'Nuestras divisiones favorecieron el éxito electoral de Macri. Cristina alguna vez entendió que la presidencia debía ser distinta a lo que esa podría expresar'.

En esa misma línea, indicó que si bien la exmandataria dejó el gobierno con '25 puntos de inflación', ahora el país tiene '55 puntos', en tanto el déficit fiscal del kirchnerismo fue de '1,8 punto' y actualmente se registran, oficialmente, 'más de 6 puntos'.

Fernández se mostró dispuesto a trabajar en pos de la 'convivencia democrática' y consideró que 'la Argentina no soporta más la división'. 

'Estoy decidido a terminar con los malos tratos. Voy a terminar con el concepto de tolerancia y hablar de respeto. Estoy harto de soportar el juego de los trolls que hace el Gobierno', comentó.

Consultado sobre qué reconocimiento le hace a la gestión de Cambiemos, Fernández planteó que el hecho de que 'las estadísticas hayan vuelto a funcionar está bien, porque el país las necesita'.  

Asimismo, cuestionó al funcionamiento de la Justicia: 'Las detenciones arbitrarias han sido una regla de la justicia federal', amplió el precandidato peronista y puso como ejemplo al empresario de los medios Cristobal López, de quien dijo que los delitos que se le achacan al empresario 'son absolutamente excarcelables'