'Me parece un tipo bastante desagradable'

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019 | País

nLa titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que Juan Grabois, el dirigente social cercano al kirchnerismo, que esta semana expuso su propuesta de avanzar en una reforma agraria, le parece 'un tipo bastante desagradable'.

'No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros', sostuvo Bonafini en comunicación con AM 530. Consultada sobre la relación entre el líder de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la expresidente Cristina Fernández, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró: 'A mí no me interesa, no voy a juzgarlo por las relaciones que tiene, me parece que es un caradura'.

'Hay que enseñarles  a pedir trabajo'

Luego, Bonafini cuestionó fuertemente a todos los sectores –incluido Grabois junto a la CTEP– que el miércoles participaron en  una protesta en el centro porteño y que luego pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social. 'Es muy triste sacar a la gente a la calle, con los niños, con los cochecitos, a las siete de la mañana, a las cinco de la mañana, hacerlos caminar, traerlos abajo del agua, abajo de la lluvia. No me parece bien para después darles una bolsa de comida. Me parece que a la gente hay que enseñarle a pedir trabajo'.

'No saben para qué vienen'

En esa línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo agregó: 'Hablo con las personas que vienen a esas marchas, porque pasan todas por acá, y no saben para qué vienen, mucha gente no sabe. Casi todos vienen por la promesa de la bolsa de comida. Detrás de esa movilización hay una indolencia de los que no pasan hambre, de los que nunca supieron lo que es el barro y lo que es no comer de verdad, no se puede jugar con eso'.

Palos a Rossi y Solá

'Hay mucha soberbia y mucho individualismo', dijo Bonafini en referencia a las dirigentes políticos, y señaló concretamente a Agustín Rossi y a Felipe Solá. 'Les falta embarrarse más, como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina'.