'Patriota' y 'mejor activo': elogios entre Macri y Pichetto en debut como fórmula

  • Jueves, 13 de Junio de 2019 | País

El presidente, Mauricio Macri, y el senador, peronista Miguel Picheto, se elogiaron mutuamente ayer, en su primera aparición pública como fórmula electoral, durante su presencia en el precoloquio de IDEA en Neuquén, al que asistieron luego de una foto conjunta en Olivos.

Durante el encuentro con empresarios, Macri consideró un "patriota" al senador peronista que anoche confirmó que acepta postularse como vice, al tiempo que agregó "estoy muy contento de que haya dicho que sí" a su propuesta y también resaltó, a modo de elogio, que "necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos".

Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que "el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente" y le agradeció la "valentía" por "abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria". Retomó así la cuestión de la primacía de Macri en la fórmula, para diferenciarse de la de Todos.

Macri y Pichetto se vieron temprano en Olivos, donde se tomaron la primera foto de campaña y luego viajaron al sur, para participar en el cierre del precoloquio de IDEA en la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

Fue Macri quien compartió en sus redes esa imagen, y también dio a conocer el nuevo nombre de la alianza gubernamental, que con la incorporación del peronista pasó a llamarse Juntos por el Cambio.

Por la tarde, ambos viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Allí, el presidente de la Nación aprovechó para elogiar por primera vez en vivo a Pichetto, a quien calificó como "un patriota".

"Estoy muy contento de que haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos", sentenció Macri.

Además, recordó que "durante estos años hubo muchas discusiones y (Pichetto) apoyó leyes complejas en el Senado, aún ante la gran crítica de algunos de sus partidarios".

Macri reveló que "tuvimos una larga charla en el avión. La más larga que tuvimos desde hace tres años y medio", y agregó: "Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria y en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido".

Por otro lado, Macri también pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla". En ese sentido, insistió en la necesidad de tener "constancia y humildad".

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", añadió.

Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que "el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente" y le agradeció la "valentía" por "abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria".