'A partir de ahora comienza un país totalmente distinto'

  • Lunes, 20 de Noviembre de 2023 | Locales

'El pueblo es soberano. Hubo demasiado tiempo como para exponer los proyectos, las ideas, hubo tres debates y tres campañas. Así que el pueblo sabía claramente lo que se ponía en juego y la gente decidió', dijo el intendente electo, Darío Golía, al hacer un balance de los resultados. Además, consideró que ayer se enfrentaron dos modelos.

'Uno era un modelo de defensa de la educación pública y el otro que establece un esquema diferente, un modelo que defiende la presencia del Estado y el otro lo privado, uno quiere hacer obra pública y el que habla de eliminarla. Hoy (por ayer) se eligió claramente un proyecto, el pueblo es soberano y uno no puede enojarse con el pueblo. Habrá que entender e interpretar estos resultados, pero a partir de ahora comienza un país totalmente distinto', expresó Golía.

Más adelante, señaló que la llegada de Milei a la presidencia impactará mucho en Chacabuco.

'Teníamos prevista una gestión con una serie de programas y obras del gobierno nacional que ya estaban prepactadas. Ahora, lógicamente, habrá que esperar al 10 de diciembre para ver qué impronta tiene el nuevo gobierno nacional y cuáles son las políticas públicas que van a tener, que debemos suponer que son las que Milei proponía en la campaña electoral', expresó.

Consultado sobre cómo imagina el país que viene, Golía afirmó: 'No lo imagino muy feliz. Me lo imagino con la implementación de muchas medidas y programas que el ahora presidente electo propuso y que son dolorosos para el país. Más ajuste, motosierra, achique del Estado, eso ya lo vimos y significa despidos, desocupación y pérdida de poder adquisitivo. Ojalá que no sea así, porque todos bregamos por una Argentina de paz, de felicidad y en la que el ser humano esté en el centro de las políticas públicas. Desde Chacabuco vamos a trabajar para eso, para lograr la paz y los consensos necesarios para interpretar a la mayoría del pueblo que votó la próxima administración local.'

'Siento que nada bueno va a venir en la Argentina' 

Julieta Garello retomó palabras del exprecandidato presidencial Sergio Massa y de Darío Golía, en cuanto a que el pueblo 'se expresó en las urnas'.

'Se eligió una propuesta política con la que nosotros no coincidíamos. Hubo varias instancias de debate en las que se expusieron los modelos de país que cada candidato representaba y la gente tomó una decisión al respecto', dijo la concejal, y agregó: 'Siento que nada bueno va a venir en la Argentina a partir del 10 de diciembre, porque todos hemos escuchado las propuestas que tiene Javier Milei para llevar adelante. Y lo que nos toca a nosotros es lo que siempre supimos hacer, que es defender los derechos y tratar de ser un dique de contención dentro de los marcos institucionales y con la fuerza que sabe tener el peronismo para intentar que el daño hacia nuestro pueblo sea el menor posible'.

Garello también puso de relieve el hecho de que los porcentajes que sumó Milei en Argentina y en Chacabuco habrían provenido de votantes del radicalismo y del Pro.

'Si uno mira los resultados de las urnas, se ve muy poquito voto en blanco, prácticamente inexistente, por lo cual hay un componente de voto del Pro y del radicalismo que se volcaron masivamente a la propuesta de Javier Milei. Interpreto que se viene una etapa en la que se va a reconfigurar el escenario político y va a encontrar a esos sectores en el mismo marco de alianzas para construir un eje de poder en la Argentina que a nuestro entender va a ser muy dañino para nuestro pueblo', finalizó.