"El próximo candidato a gobernador de la oposición, tiene que ser radical"

  • Lunes, 14 de Diciembre de 2020 | País

En plena campaña en el marco de las futuras elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense, Maximiliano Abad, sinceró sus deseos respecto a las futuras elecciones en la Provincia. 'Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora, sea un radical', sostuvo.

Las declaraciones de Abad se dieron durante un encuentro realizado en la localidad de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist. El legislador bonaerense viene recorriendo todas las secciones electorales y se ubica como uno de los favoritos para coronarse como el nuevo presidente del Comité radical.

'Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora sea un radical. Estamos trabajando para fortalecer, aún más de lo que ya se ha fortalecido, al radicalismo porque queremos que en 2023 quien encabece la boleta para derrotar al Frente de Todos sea un radical', aseguró Maxi Abad.

Así, el diputado de Juntos por el Cambio demuestra que no solo aspira por conducir su partido, sino que se anota para las futuras elecciones por la Gobernación. Por otra parte, Abad parece representar a la cepa radical pura, que de a poco comienza a despegarse de la hegemonía del Pro, hoy todavía representada por la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

En el acto, Abad aseguró que la UCR 'aprendió de las experiencias pasadas' y que actualmente, el partido 'dejó de ser sparring del peronismo para ser protagonistas de una coalición opositora. Ahora llegó el momento de liderarla', confió el diputado marplatense.

El legislador recorrió a lo largo de las últimas semanas las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, séptima y octava, en las que recibió el respaldo de dirigentes locales, intendentes y legisladores provinciales y nacionales, de cara a la interna de la Unión Cívica Radical, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.