¿Y si al comienzo en vez de autopista es autovía?

  • Martes, 23 de Abril de 2019 | Locales

Entre quienes siguen de cerca el avance de los trabajos que se realizan en el tramo Chacabuco-Junín de la ruta 7 en los últimos días comenzó a surgir una duda. La misma se basa en lo siguiente: si la intención del gobierno de Mauricio Macri es inaugurar la obra antes de fin de año, y en lo posible antes de las elecciones, ¿en una primera etapa el tramo no será autovía en lugar de autopista?

La duda se basa en que aún no fueron realizadas las colectoras que deberán correr a ambos costados del trazado, que son las que permitirán la llegada o salida a la cinta asfáltica de quienes tienen campos que lindan con la ruta. Una Si no hay colectoras, la ruta no podría ser una autopista con guardrails que impidan el ingreso a la misma desde cualquier lugar.

Lo concreto es que, teniendo en cuenta el avance de la obra, es casi imposible que esté finalizada en su totalidad antes de fin de año. Además, el ritmo de trabajo de la actualidad no es igual al de otros tiempos. De hecho, desde hace una semana casi no hubo movimientos. Un elemento que retrasa aún más las tareas es que aún quedan por realizar algunos corrimientos de tendido eléctrico y de cañerías de gas.