A CFK le recordaron la Tragedia de Once, la inundación de La Plata y los fondos desviados

  • Viernes, 02 de Agosto de 2019 | País

Dirigentes bonaerense de Juntos por el Cambio le reprocharon a Cristina Fernández el pedido que le formuló a la gobernadora María Eugenia Vidal para que muestre "sensibilidad" ante la situación de los desocupados, y le recordaron casos como la  Tragedia de Once, las inundaciones en La Plata o de desvío de fondos en los que ella o sus funcionarios de entonces no mostraron empatía.

"CFK una vez más, habla y vuelve a mentir. Insensibilidad es que la plata que tenía que ir a los trenes quedara en los bolsillos de sus funcionarios", dijo María Luján Rey, candidata a diputada nacional bonaerense por JPC y madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de esa tragedia.

"Insensibilidad es decir que si la tragedia de Once pasaba un feriado hubiera sido una cosa mucho menor, como dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que hoy está preso cumpliendo su condena por la muerte de 52 inocentes", agregó la candidata a diputada nacional.

"¿Sabe @CFKArgentina que tiene condenados y presos al exvicepresidente por robarse la fábrica de hacer billetes y al exministro de planificación por no invertir en frenos para los trenes que ocasionaron muertes? ¿Sensibilidad? No median la pobreza y escondían la tragedia de La Plata", tuiteó por su parte el diputado nacional Waldo Wolff, que se postula a la reelección.

Wolff además publicó un video recordando cuando Cristina dijo, en un acto en el tren Sarmiento en el 2014, tiempo después de la tragedia de Once, "¿están todos ya ubicaditos? Miren que tenemos que ser rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos".

"Todos tenemos derecho a opinar. Hágase cargo usted de su "capacidad y sensibilidad", cuestionó el diputado.