A fin de año se habilitarÃa el tramo entre JunÃn y Chacabuco
- Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Locales

Vialidad Nacional informó que en el último trimestre del año sería habilitado el tramo Chacabuco-Junín de la autopista de la ruta 7. Además, se espera que a fin de mes sea inaugurado el desvío de 8 kilómetros que hará la carretera al pasar por San Andrés de Giles.
El anunció de la terminación del tramo hasta Junín antes de fin de año no deja de causar sorpresa, debido a que aún quedan muchos trabajos pendientes, como la construcción de las vías colectoras que correrán a ambos lados de la autopista y permitirán el ingreso o salida de los campos situados sobre la ruta o el acceso a caminos rurales.
Acerca de esto, el diario Democracia de Junín informó ayer que hay algunos sectores en los que ya se están haciendo las colectoras, que serán 'calles de ripio'. También se expresó que ya se asfaltó en un 90 por ciento la doble vía nueva. Asimismo, se encuentran construidos, pero no terminados, los tres distribuidores de tránsito que habrá en el tramo y que están situados a la altura de la Escuela Nº 42, del ingreso a O'Higgins y del paraje La Agraria.
Variante Giles
En la nota también se citaron declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acerca de la próxima inauguración de la Variante Giles. Ese tramo se encuentra entre los km 98 y 106 de la ruta y rodea a la ciudad. Actualmente se trabaja en la colocación de las últimas capas de asfalto y las barandas de seguridad, así como en la demarcación de la calzada.
Otro tramo de la autopista en el que se trabaja es el que une San Andrés de Giles con Carmen de Areco. Allí se continúa trabajando en la colocación de asfalto y en la terminación de los distribuidores de tránsito.
Rescisiones
Los más retrasados son la Variante Chacabuco, que está paralizada, y el tramo Chacabuco-Carmen de Areco, que ni siquiera se inició. Según Eduardo Plascencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, se estima que la rescisión de los contratos con las empresas adjudicatarias de ambas obras podría concretarse próximamente y el nuevo llamado a licitación se haría en el tercer trimestre del año.
La falta de precisiones en torno a este tema hizo que los Vecinos Autoconvocados por la Autopista de Chacabuco se encuentren en estado de alerta y preparados para reactivar sus reclamos.