Actos y discursos en homenaje a San Martín

  • Lunes, 20 de Agosto de 2018 | Locales

El 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín fue conmemorado ayer a través de un acto que se realizó ante el Monumento en homenaje al Libertador. Previamente, hubo una ceremonia en la Escuela Nº 501 donde brindaron mensajes la directora de ese establecimiento, Catalina Bruno; el inspector jefe distrital, Rubén Cruz, y el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto. En algunos de los mensajes se apeló al eslogan del gobierno nacional que habla de "hacer lo que hay que hacer".

El acto en la plaza principal contó con la presencia de abanderados de distintas instituciones educativas e intermedias. Allí hablaron el profesor Gustavo Gianonne y, en representación del Intendente, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

"San Martín abrazó una causa difícil y comprometida", dijo el funcionario, que también recordó a otros libertadores que lucharon por la independencia "de las Américas".

En la Escuela 501 el primer mensaje lo brindó la directora Bruno, que hizo una semblanza de la trayectoria liberadora de San Martín y leyó algunos de los mensajes que brindaba a sus soldados. Por su parte, el profesor Cruz lo consideró "el hombre de los renunciamientos".

"Qué importante es eso en esta época en la que menos vemos son renunciamientos y reconocimientos", expresó el jefe distrital, para quien San Martín "podría haber tenido mucha más gloria y más dinero con menos esfuerzo, pero eligió el camino contrario".

"Eligió hacer lo que hay que hacer y poner esfuerzo en lo que estaba convencido", agregó. Cruz consideró luego que, para ser más argentinos, cada uno debe hacer "la función que le corresponde".

Por último, Leandro Di Pinto destacó que haya habido gente "que puso garra y dejó su vida para sacar adelante este país".

"Más allá de todas las palabras, tenemos que hacer, como decía Rubén, lo que hay que hacer cada día. De esta manera, y unidos, podremos sacar adelante este país en los momentos tan difíciles que se están viviendo. Siempre vamos a honrar a aquellos que hicieron tanto en el pasado, pero también tenemos que honrarnos a nosotros mismos poniendo cada día un granito de arena para hacer grande a la Argentina",  afirmó.