Ahora, a pensar en la Liguilla

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Deporte Local

Con el primer puesto definitivamente en manos de 9 de Julio, restan conocer las posiciones finales de los siete equipos restantes que le darán forma a la Liguilla que empezará inmediatamente finaliazda la primera parte del certamen local.

Los playoff, a ida y vuelta, hacen que los equipos que ocupen los cuatro primeros lugares del presente certamen tengan la posibilidad de definir como locales sus llaves, que es a lo que todos apuntarán en las tres fechas que restan.

Los cuatro puntos que separan al cuarto del último dan cuenta de que hay mucho por pelear. La lucha por el segundo puesto es poco más previsible. En ella, River Plate y Peña La Nº 12 tienen más posibilidades de acceder pues le llevan siete y seis puntos, respectivamente, a San Martín, el rival más cercano.

Si bien el Millonario es el escolta del líder, de cara a la definición y a mantener el segundo lugar, tiene un fixture complicado, ya que en la próxima fecha recibirá al Ferroviario; en la penúltima, a 9 de Julio, y en la última quedará libre.

La Peña, que se ubica tercero a dos unidades del Millo, pero con un partido menos, buscará quitarle la posición de escolta y para eso deberá sacar la mayor cantidad posible de puntos. De máxima, ganando los tres encuentros que le restan –local con San Lorenzo y Rivadavia, y visitante de Argentino–, el Xeneize accederá al segundo lugar indistintamente de lo que logre River.

De no lograr la totalidad de los puntos en juego, las cosas se le podría complicar para superar a los de la Banda.

El cuarto lugar en el más peleado. Hasta ahora se encuentra en poder del Ferroviario, con 14 puntos, pero Argentino suma 13; San Lorenzo, 12, y Rivadavia y Racing, 10.

Los que tienen más acotadas la posibilidades son el Riva, que se encuentra último, y San Lorenzo, porque ambos todavía tienen que quedar libres. El Celeste lo hace en la próxima, para luego visitar a La Peña y cerrar como local contra Racing, que también ocupa el último lugar. San Lorenzo, en tanto, debe visitar al Xeneize y recibir a Argentino, para quedar libre en la última fecha.

En cuanto a San Martín, es uno de los equipos que dependen de sí para asegurarse el cuarto lugar y hasta pelear por ser tercero. Es que el Verde se medirá contra dos River (decimosexta fecha) y 9 de Julio (decimoctava), que lo preceden, y Racing en la decimoséptima.

Por último, Argentino tiene inmediatamente a dos rivales directos, Racing Club y San Lorenzo, y cierra con La Peña. 

Racing, además de cruzarse con el Azul el fin de semana que viene, visitará a San Martín y a Rivadavia en las dos últimas, para tratar de zafar del incómodo lugar que hasta ahora comparte con el Riva.

Con las actuales posiciones, los cuartos de final de la Liguilla se conformarían con 9 de Julio-Rivadavia; River Plate-Racing Club; Peña La Nº 12-San Lorenzo y San Martín-Argentino.