Al menos cinco muertos tras explosión e incendio en un ingenio de Jujuy

  • Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | País

Un feroz incendio que se desató ayer por la tarde en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, dejó el dramático saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos. Las víctimas fatales fueron halladas completamente calcinadas, por lo que no pudieron ser reconocidas, según confirmó el fiscal del caso.

El fuego estalló cerca de las 16.30 por causas que se investigan. Con llamas de hasta 10 metros de altura, el incendio se expandió por un vasto sector de la planta, aledaño al portón principal de acceso, y obligó a la evacuación de las viviendas de la zona por temor a nuevas explosiones. Fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.

A causa de ello, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, lo que fue controlado a través de ocho dotaciones de bomberos, un avión hidrante, junto a cisternas de todas las áreas provinciales.

'Estamos trabajando en la investigación penal secuestrando documentación, tomando testimonios para determinar las causas del siniestro', indicó el fiscal.

Ambulancias del SAME trasladaron a los heridos, al menos quince, hasta el Hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial por dos días, atento a los sucesos ocurridos.