Alberto Fernández, contra la teoría del 'títere': 'No soy testimonial de nada'

  • Martes, 21 de Mayo de 2019 | País

El shock político que generó el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández a presidente y de Cristina Fernández a vice sigue desencadenando en especulaciones y declaraciones de todo tipo.

Ayer, el postulante presidencial salió a responder a quienes lo describen como un "títere" de Cristina, al señalar que su candidatura "no tiene nada de testimonial". 

"Yo soy un dirigente político; testimonial, nada", insistió.  

Las declaraciones del exjefe de Gabinete fueron realizadas en la ciudad de Río Gallegos, tras una actividad que compartió con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.

Allí, Fernández volvió a pedir por la unidad con otros sectores peronistas. "Yo hablo mucho con Sergio (Massa), ojalá podamos entender que tenemos que estar todos en un mismo espacio. Y si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a una PASO y que la gente decida", pidió.

También se refirió al senador Miguel Angel Pichetto, que consideró que "Cristina no se bajó" porque "sigue siendo el poder" dentro de la fórmula.

"A Miguel lo quiero mucho y no quiero entrar en discusiones porque la verdad es que quien estuvo hasta el último día con Cristina fue Miguel, yo me fui a los seis meses marcando mis diferencias", remarcó y agregó: "No vengo a hablar mal de nadie, lo que les estoy proponiendo es que demos vuelta la página, una página ingrata que nos dividió".