Alberto Fernández elogió a Massa y manifestó gratitud por Scioli y Batakis
- Sabado, 30 de Julio de 2022 | País
"Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", expresó el presidente Alberto Fernández el día después de haber comunicado la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener una reunión con el tigrense para delimitar las primeras líneas de acción en la quinta de Olivos. Además, envío un mensaje de gratitud a los ministros salientes, Silvina Batakis, y Daniel Scioli.
"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", publicó el mandatario como parte de un hilo.
A diferencia del saliente Julián Dominguez, para quien no hubo palabras de despedida por parte del Presidente, ambos funcionarios fueron reubicados. Batakis asumirá la presidencia del Banco Nación, y Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. Al momento, el exministro de Agricultura, Pesca y Ganadería no fue redirigido a ningun cargo de Gobierno.
Tras el anuncio de reunificación de las carteras detrás de una sola figura, Alberto Fernández argumentó: "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".