Alberto Fernández lanzó nuevo Detectar y habló de cien mil tests diarios

  • Miercoles, 30 de Septiembre de 2020 | País

nEl presidente Alberto Fernández lanzó ayer el programa Detectar Federal en Rosario (Santa Fe), con la inclusión de nuevas pruebas rápidas, y adelantó que se lograrán unos 100.000 tests diarios.

El primer mandatario encabezó un acto junto al ministro de Salud, Ginés González García, y al gobernador santafesino, Omar Perotti. Allí, señaló que 'ahora, el 65 por ciento de los casos (de coronavirus) ocurre en el interior del país'.

Fernández dijo que 'eso nos obliga a mirar una nueva realidad que es que el virus ingresó en el interior del país, por lo que tenemos que estar atentos ya que el problema de diseminación es enorme'.

En este punto, destacó que el programa Detectar Federal permitirá 'multiplicar por tres la capacidad de testeos' por lo que 'vamos a lograr que cada día tengamos 100.000 tests'.

Fernández consideró que esta capacidad 'nos va a dar mucha tranquilidad', pero remarcó que 'el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos'. Asimismo, indicó que 'tenemos que encarar este tiempo sin distinciones políticas' y que 'tenemos que estar más unidos que nunca'.

Por su parte, González García adelantó que 'tenemos horizontes de esperanzas', y se refirió a las 'tres vacunas de primera línea que se están experimentando en la Argentina' y a que en segunda quincena de octubre 'vamos a tener novedades en cuanto al tratamiento' del covid-19 con investigaciones locales.