Alberto Fernández ratificó que los jubilados recibirán 'un aumento generalizado sobre el primer trimestre'

  • Sabado, 25 de Enero de 2020 | País

"Pero los jubilados, lo que tienen que tener, es la tranquilidad de que todos van a tener un aumento y que siempre vamos a prestar atención a los que peor están", expresó Fernández, en declaraciones realizadas al término de su visita en Israel.

El jefe de Estado insistió en que el Ejecutivo "ya dijo que va haber un aumento generalizado sobre el primer trimestre". "Y eso lo vamos a hacer", amplió.

"El monto lo hablaremos cuando tengamos claramente cuál es la situación económica en ese momento", sostuvo el presidente al final de su visita, en la que participó junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto.

Cómo sería el aumento para jubilados

A pesar de que oficialmente ni el titular de la ANSES ni el presidente quisieron hablar de cifras y ambos dijeron que habrá que esperar para determinar en qué situación está la economía argentina en marzo,  el aumento que se prevé sería de un 11,5% promedio.

Si el aumento en suma fija será de aplicación diferenciada para los que ganan el haber mínimo, de $14.068 representaría un incremento del 17,5%, por lo que pasaría a ser de $16.533.

Para los que ganan $20.000, el aumento sería de 12,3%.

La línea de corte del 11,56% serían los $21.323 y, por encima de ese valor, el aumento sería inferior al promedio.

En un haber de $25.000, la suba sería del 9,9%, en el de $40.000, del 6,2% y seguiría descendiendo hasta representar sólo el 2,4% para los que cobran el haber máximo de $103.064.