Alfonsín cuestionó la discusión de cargos en Cambiemos

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Paí­s

El exdiputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió ayer a la apertura del Gobierno a negociar con el radicalismo la fórmula presidencial. 

"Ahora he visto que se ponen a decir que iba a haber una reunión para discutir los cargos del partido, como si los problemas de los argentinos se resolvieran cambiando el vicepresidente", sostuvo Alfonsín en declaraciones a Radio Nacional. 

En este sentido, el referente de la UCR consideró: "Hay que discutir programas, si no, ¿para qué hacemos frente? Para ganar una elección, y después, ¿qué? A mí me preocupa cómo vamos a hacer para enfrentar esto sin provocarle demasiado trauma a la sociedad. Este año vamos a enfrentar problemas graves, gane quien gane". 

Respecto de la nueva apertura exhibida por el Gobierno frente al radicalismo, el exdiputado nacional expresó: "No éramos nosotros los políticos tan ineptos e ignorantes como algunos decían. Muchos del Pro dijeron eso, yo no me olvido". 

Además, Alfonsín dijo no entender "por qué razón ahora los radicales empezaron a pensar que lo malo se transformaba en bueno", y agregó: "Podríamos haber construido un frente como funcionó en Portugal, en el que ninguno renunció a su autonomía y les ha ido muy bien". 

"No le echo la culpa al Pro, en Cambiemos no hubo diálogo, pero cuando no hay dialogo es por dos razones: porque no tienen interés en escuchar o porque no tienen interés en que los escuchen", sostuvo el dirigente.