Alianza entre la OMS y Facebook para que circule información veraz sobre vacunas

  • Viernes, 06 de Septiembre de 2019 | País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una alianza con Facebook para compartir información científicamente comprobada sobre las vacunas y combatir mitos y fake news que circulan a través de esa red social sobre las inmunizaciones.

Facebook "se comprometió a que sus usuarios, así como los de Instagram, y en grupos, páginas y foros donde las personas buscan consejos, accedan a información oficial y autorizada sobre las vacunas en varios idiomas, para garantizar que el mensaje llegue a quienes más lo necesitan", informó la OMS en un comunicado, que difundió la agencia estatal Télam.

"La información errónea sobre las vacunas es una amenaza importante para la salud mundial que podría revertir décadas de progreso en la lucha contra las enfermedades prevenibles", aseguró el director del organismo, Tedros Adhanom Grebreyesus.

El funcionario resaltó que "las enfermedades mortales e incapacitantes como la difteria, la hepatitis, la poliomielitis y el sarampión pueden prevenirse eficazmente mediante la vacunación".