Aníbal Fernández comparó a Vidal con Barreda y provocó una dura polémica

  • Sabado, 27 de Julio de 2019 | País

Aníbal Fernández, un abonado habitual a la polémica, no dejó pasar esta campaña y a poco más de dos semanas de las elecciones primarias apuntó contra su ex rival electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: 'antes de dejar mis hijos con ella', dijo, 'se los dejó a (el asesino Ricardo) Barreda'. Las respuestas fueron desde 'misógino' y 'violento hasta 'machista' y 'nefasto'.

'Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabés a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no', lanzó el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner sobre el odontólogo de La Plata que en 1992 mató a su esposa, hijas y suegra y es, por lo tanto un múltiple femicida y filicida.

Para el ex funcionario, la gobernadora 'no entiende un pomo' y cuestionó su trabajo. 'Ha endeudado a la Provincia y no lleva adelante ningún servicio. Desertó de la salud, de la educación y la seguridad, dejó una catástrofe', opinó. Y agregó, en una entrevista radial en la que vaticinó que Alberto Fernández ganará en primera vuelta, que 'Vidal tiene buena imagen porque es la ciclista atrás del camión que es Macri'.

Vidal esquivó la polémica pero al mismo tiempo buscó dejar expuesto a Fernández, el candidato del kirchnerismo al que derrotó en 2015. 'No contesto las  agresiones, no lo hice nunca y no lo voy a hacer ahora. Es importante ser siempre los mismos, aunque estemos en campaña', dijo la gobernadora. Y a la vez, indicó que la salida de Fernández 'habla más de quien lo dijo que de mí', un argumento similar al que había ensayado el presidente Mauricio Macri ante insultos en el Congreso.

'Las mujeres merecemos respeto'

Sin embargo, referentes de género de Juntos por el Cambio salieron a cruzar a Fernández. Una de ellas fue la diputada Silvia Lospennato, que va por la reelección luego de elevar su perfil durante el debate por la legalización del aborto del año pasado, cuando fue una de las referentes de la postura 'verde'. 'Los argentinos elegimos dejar atrás el machismo y la violencia de género tanto física como simbólica. La mujeres merecemos respeto', dijo la diputada.

Para Lospennato, que calificó de 'horrible' la intervención,  consideró de todos modos que 'habla mucho más de Aníbal Fernández que de María Eugenia' Vidal. Y consideró que 'ojalá que esa comparación inadmisible sea repudiada por hombres y mujeres de todos los partidos políticos'. Recordó que 'María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes: luchar contra las mafias y el abandono'.

La diputada provincial Daniela Reich, otra de las referentes de género del oficialismo, calificó de 'personaje siniestro' a Fernández, además de, tal cual había dicho Lospenanato, 'misógino' y 'violento'. Para Reich, el exjefe de Gabinete es 'de lo peor de la peor política argentina'. Remarcó que 'mientras barreda mató a todas las mujeres de su familia', Vidal 'lucha contra los narcos para que nuestras hijas e hijos vivan mejor'.

Lejos de amilanarse, Fernández, redobló la apuesta. 'Los ofendidos por mis dichos, no se olviden que el pensamiento estratégico del gobierno, lo conduce un personaje que afirmó que Hitler era un personaje fenomenal', dijo en relación a la polémica frase de Jaime Durán Barba en una de sus habituales columnas de opinión del bisemanario Perfil. Agregó que 'nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial'.

Aníbal dijo que 'los hipócritas omiten que (Vidal) llegó a su lugar de privilegio subida al caballo de la difamación más infame que recuerde la democracia argentina, y jamás dijo nada'. Cerró en su habitual tono irónico: '¿Y la seguridad? MAL, Gracias', dijo.