Ante intimaciones, empresa de transporte prometió beneficios para sus usuarios

  • Viernes, 28 de Junio de 2019 | Locales

En respuesta a un expediente iniciado por las oficinas de Información al Consumidor (OMIC) de cuatro municipios de la zona, la empresa Pullman General Belgrano anunció una serie de beneficios en lo que respecta al costo de los pasajes, así como a incorporar más unidades.

El reclamo contra la firma de transporte se inició a raíz de denuncias que formularon usuarios por deficiencias en la prestación del servicio. Uno de ellos eran los frecuentes desperfectos técnicos que se producían en sus unidades. A raíz de ello, en 2016 comenzaron las reuniones con representantes de la firma, en las cuales participaron representantes de las OMIC de Junín, Chacabuco, Rojas y Pergamino. En esos contactos la compañía realizó una serie de compromisos de mejoras en sus servicios.

La última reunión se efectuó anteayer en nuestra ciudad y tuvo la presencia del gerente de Pullman Belgrano, Dino Paccot. Durante el encuentro la empresa anunció que en el plazo de 60 días incorporará diez nuevas unidades. Para ello, se está tramitando la habilitación del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Además, se presentó un informe que indica que en los últimos tiempos habría disminuido entre un 50 y un 60 por ciento el número de desperfectos en colectivos de Pullman. 

Descuentos

En relación a los pasajes, la empresa anunció el lanzamiento de una promoción que prevé descuentos del 50 por ciento si los boletos son adquiridos con un mes de anticipación, y del 20 por ciento cuando se abonan por la ida y la vuelta.

También se informó que fue puesta en funcionamiento una aplicación para que los estudiantes puedan cargar de una sola vez y por vía web la constancia de alumno regular, con un año de vigencia, y no tengan que presentarla cada vez que compran un pasaje.

La reunión del miércoles se llevó a cabo en Casa de la Cultura y fue coordinada por la directora de la OMIC Chacabuco, Celeste Picone.