Anuncian una recomposición salarial para el personal militar

  • Jueves, 23 de Julio de 2020 | País

El presidente de la Nación anunció ayer una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas que, a partir del 1 de octubre, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que 'pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años'.

Al participar en el encuentro anual de camaradería –realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires– Alberto Fernández hizo el anuncio acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los titulares de las tres fuerzas. 'Hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos no remunerativos pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años', dijo.

En ese marco, el Presidente reconoció que 'en todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y hoy tenemos un gran desorden en estos términos'.

Por otra parte, el mandatario resaltó la labor de los miembros de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, en el marco del operativo que fue denominado General Manuel Belgrano. 'Estuvieron presentes cuando el pueblo los necesito, no estuvieron ausents. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina siga de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho', remarcó.

Asimismo, dijo que quiere 'Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto de los derechos humanos' y destacó: 'Me fue grato ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas', en el marco de los operativos que vienen realizando durante el aislamiento en las zonas más vulnerables.

Durante el particular encuentro también homenajeó a los combatientes de Malvinas y a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

El primer mandatario estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército, general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

Se trató de la primera vez, después de poco más de un mes, que el presidente Alberto Fernández concurrió de manera presencial a un acto fuera de la Residencia de Olivos.