Apacha pide una condena social para los involucrados

  • Lunes, 15 de Abril de 2019 | Locales

La Asociación Protectora de Animales de Chacabuco pidió que se despida de la planta municipal a Carlos Veleche y se condene socialmente al resto de los vecinos que participaron en la faena del puma.

Ayer, la entidad emitió un comunicado sobre las fotos que muestran a los vecinos con el felino muerto.

"El nivel de morbo de estos personajes es altísimo -sostuvo la Apacha. Jactarse de la muerte de un animal es cínico. Creemos que esas personas deben ser condenadas legal y socialmente", dice el texto.

"Con respecto a la persona que trabaja en el ámbito público del Municipio, exigimos que se lo eche inmediatamente –sentenció–. Es intolerable que funcionarios públicos tengan estas prácticas. Más teniendo en cuenta que ya tenía antecedentes de maltrato. A los otros dos les debemos hacer sentir el peso de la condena social".

Más allá del caso, la Asociación solicitó a todos los habitantes de Chacabuco reflexionar sobre el consumo de carne en general.

"Cuando todo el mundo ve a esos cínicos cuerear un felino –dijo la entidad–, debemos mirar para adentro y pensar en las falencias que tenemos como especie. Y en cómo llegamos a este extremo. Pero también, cómo hacemos para cambiar".

"Más allá de este terrorífico caso, todos los días animales de miles de especies son faenados para consumo –se sostiene hacia el final–. Este consumo debe reducirse hasta erradicarse. Es posible ir reemplazando la carne con otros productos y eso traerá una mejora en nuestra relación con el ambiente, evitará que especies superpueblen nuestro mundo, evitará el sufrimiento y el asesinato de millones de animales. El comercio de carne es una empresa enorme que puede reemplazarse con un consumo más sano y ecológico basado en vegetales, legumbres, cereales, etcétera".