'Con la Constitución sobre la mesa, sí'

  • Sabado, 17 de Septiembre de 2022 | País

El expresidente Mauricio Macri dijo ayer que mantendría una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner si la misma se realizara 'con la Constitución sobre la mesa'.

El líder del Pro se refirió a un eventual encuentro con la vice al ser consultado por un medio local en la ciudad de Junín, tras una idea deslizada por el senador Oscar Parrilli.

'¿Existe esta posibilidad (de la reunión)?', le preguntaron a Macri. 'Con la Constitución sobre la mesa, sí', se ve decir al exmandatario en un video acreditado al portal J24.

Macri visitó ayer Junín y Pergamino, distritos gobernados por dos intendentes de Juntos por el Cambio: Pablo Petracca y Javier Martínez, respectivamente. Se trata de la primera aparición pública del expresidente tras el intento de magnicidio contra la vice.

Según detalló el diario La Nación, en una reunión con intendentes, concejales y legisladores en Junín, Macri evitó usar un tono conciliador con el Gobierno y sostuvo que lo 'más grave' es que las ideas que representa CFK 'han destruido a la Argentina'. 

"Ella no ha puesto límites"

 

Ayer, Parrilli, un dirigente muy cercano a la vicepresidenta, pidió avanzar en un gran acuerdo nacional y dejó abierta la posibilidad de que se encuentren CFK y Macri.

'Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites', respondió Parrilli al ser consultado sobre esa opción para muchos imposible e impensada. '¿No es descartable?', le repreguntaron en una entrevista en el Destape Radio. 'No, para nada', respondió el legislador del Frente de Todos.

'Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas', destacó además el senador y afirmó que es necesario 'seguir insistiendo con el diálogo' y 'erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal'.